¿Cuándo se podrán vender tiquetes para vuelos internacionales?

Inicio >> Noticias >> ¿Cuándo se podrán vender tiquetes para vuelos internacionales?
Imagen de Canal Institucional

Se anunciaron nuevas medidas en cuanto a transporte intermunicipal y aéreo.

En la emisión del programa de la Presidencia Nacional 'Prevención y Acción' la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, entregó un balance del estado y medidas en el transporte en el país. En primer lugar destacó que las medidas tomadas para el transporte público se han cumplido ya que no se ha superado el aforo del 35% en ninguno de los sistemas públicos, exceptuando el SITP que en una ocasión llegó al 36%.

Recordó las medidas necesarias dentro de cualquier sistema de transporte como el distanciamiento de un metro dentro de los buses y 2 metros en filas, portales y paraderos.

La ministra reiteró la necesidad de aplicar horarios de alternancia entre las 5 y 8 de la mañana en todas las empresas. Anunció que los distintos medios de servicio público, en horas pico, serán utilizados solamente por personas que trabajen en la prestación de servicios esenciales.

Con el fin de evitar que el transporte público supere el 35% de su aforo, se anunció que se podrán utilizar los buses de transporte intermunicipal para cubrir la demanda de ciertas rutas.

Se mantiene el transporte intermunicipal para municipios alrededor de grandes ciudades, para personas que estén dentro de las excepciones, y se está trabajando en protocolos para la reactivación por fases del transporte intermunicipal de medianas o largas distancias. Se realizarán pruebas piloto para ir habilitando vías y trayectos.

La ministra Ángela María Orozco anunció que se mantiene la restricción de ingreso de pasajeros internacionales hasta el 31 de agosto, fecha en que finaliza la emergencia sanitaria. Sin embargo, las aerolíneas podrán vender tiquetes para vuelos internacionales con fechas posteriores al 1 de septiembre.

En los próximos días se conocerán los protocolos de bioseguridad para poder reactivar gradualmente los vuelos nacionales, en las próximas semanas.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL