Así podrás sacar los documentos de identidad durante la cuarentena


Sede de la Registraduría Civil en Bogotá

Contenido

Debido al aislamiento preventivo obligatorio, entidades como la Registraduría Nacional, han tenido que suspender la atención presencial a los colombianos.

Por eso, si necesitas realizar algún trámite, en estos tiempos de cuarentena, la mejor opción es a través de las plataformas digitales. Conoce los servicios en línea que ofrece la Registraduría Nacional.

Registro civil:
Actualmente en Colombia existen tres tipos de registros civil: el de nacimiento, el de matrimonio y el de fallecimiento.
Si necesitas sacar la copia del registro civil de nacimiento, solo tendrás que solicitarlo por medio de este correo electrónico: registroenlinea@registraduria.gov.co.

Pero, si su requerimiento es la petición de certificaciones con fines de apostille debe remitirse al correo a: validacionsirf@registraduria.gov.co, para esta solicitud es importante enviar los documentos en un solo archivo PDF en el mismo correo, además, especificar el asunto con el número serial del remitente y el número del sticker de pago.

Documentos de identidad:
Si lo que necesitas es el duplicado de documentos de identidad, lo primero que debes hacer es ingresar aquí: https://epagos.registraduria.gov.co/tramites_web/, registrarte y seguir los pasos que te brinde la entidad. No debes preocuparte el pago, este se podrá realizar a través de la herramienta PSE, que se encuentra disponible en la página www.registaduria.gov.co.