Así funcionará la reapertura de centros comerciales


Contenido

Los centros comerciales, vitales para el funcionamiento de la economía del país, podrían iniciar muy pronto su reapertura gradual.

En Medellín, algunos establecimientos ya volvieron a abrir sus puertas al público, con las restricciones y protocolos de seguridad correspondientes.

Recordemos que la decisión de la reapertura depende de los alcaldes de cada ciudad, como fue el caso de la capital de Antioquia, en donde el alcalde Daniel Quintero decidió que, debido a la exitosa aplicación de la estrategia antipropagación del virus, se puede pensar en abrir sectores de la economía, de manera gradual.

Estos son los protocolos para la reactivación de los centros comerciales, de acuerdo a la información del Gobierno Nacional y el Ministerio.

1. Serán puntos de tránsito de personas, pero no habrá, por el momento, actividades sociales, lúdicas o de recreación.

2. Los centros comerciales no pueden superar el 30% del aforo, esto para cumplir con las medidas de distanciamiento social.

3. Su reapertura en cada ciudad dependerá de la decisión del alcalde o mandatario, quien a su vez debe hacer cumplir los estrictos protocolos de bioseguridad.

4. Las plazoletas de comida funcionarán para pedir y llevar los alimentos.

5. Cuando hay filas, debe haber un distanciamiento de, por lo menos, dos metros cuadrados.

6. Obligatorio cumplir con como tapabocas, guantes y demás.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL