¿Te multaron? Te explicamos cómo pagarla sin salir de casa


Contenido

El tiempo es oro. Y perderlo en un banco para pagar una infracción de tránsito, es algo que podemos evitar.

El Simit (Sistema Integrado de Información sobre Multas y Sanciones por Infracciones de Tránsito) es la entidad del Estado que controla y supervisa todas las multas impuestas a conductores a nivel nacional.

En su página web podemos consultar con nuestra cédula o número de identificación, las multas que estén a nuestro nombre o de tus vehículos.

Aquí te dejamos un paso a paso para que consultes tus infracciones y pagues las multas sin necesidad de salir de tu casa:

1. Entra a la página web del Simit.

2. Dale clic al ícono Consulta Infracciones de Tránsito en la esquina superior izquierda.

3. En la nueva ventana, ingresa tu tipo y número de documento, y el código de seguridad que te muestran para poder ir al siguiente paso.

4. Luego dale clic al botón Consultar.

5. Aparecerá una lista con la o las multas que debes pagar. Selecciona las que desees pagar y dale clic al botón azul PSE.

6. Luego te aparecerá una nueva ventana con el número de la multa, el lugar de la infracción y el valor a cancelar. Dale aceptar.

7. Introduce los datos de información (correo electrónico, número de celular, nombre) y dale aceptar nuevamente.

8. El sitio te dirigirá al pago PSE (Pagos Seguros en Línea) para que realices tu pago con el banco de tu preferencia o en el que tengas una tarjeta débito.

9. ¡Así de fácil! tu infracción de tránsito ha sigo pagada. 

Recuerda que el sistema puede tardarse unos minutos en actualizar el estado de tu multa en el sitio web del Simit. Pero no te preocupes, a menos que tu banco rechace el pago, ya no aparecerás más como infractor.