Inicio >> Noticias >> ¿Tienes una marca? ¡Protégela!

¿Tienes una marca? ¡Protégela!

Imagen de Canal Institucional

Registrar tu marca puede marcar una gran diferencia al momento de atraer clientes.

No importa si vendes empanadas, brownies o masajes para el pelo, si tu marca está ganando fama entre tus clientes, es hora de registrarla.

Puedes leer: Artesanías colombianas llegan a tienda de lujo en Nueva York

La marca permite que los consumidores identifiquen tu producto o servico; y que lo recuerden de otro igual o similar ofrecido por otro empresario.

Los consumidores son más propensos a adquirir un producto de una marca que recuerdan que de una que no logran identificar.

Los productos traen sensaciones y recuerdos como sabor, comodidad, calidad, o precio. Registrando tu marca le recuerdas a tu cliente quién eres tú y qué representa tu marca. 

Una marca es la manera perfecta para proyectar la identidad de lo que ofreces, la reputación de tu producto y hasta una estrategia comercial.

¡Si aún no te has decidido, aquí te dejamos 5 beneficios de registrar tu marca!

1. Permite a tu empresa diferenciar sus productos o servicios.

2. Ayuda a garantizar la calidad a los consumidores. Se construye confianza.

3. Tu producto o servicio puede ser objeto de licenias. Es decir, puede generar dinero por su uso comercial por parte de otras personas o empresas.

4. Puede llegar incluso a ser más valiosa que los activos tangibles. O sea, las propiedades y los bienes físicos de tu empresa.

5. Puedes evitar que otras empresas copien tu marca o que vendan sus productos haciendóse pasar por tu empresa. No quieres que tus compradores se confundan y compren otra marca pensando que eres tú.

De seguro has visto en tu día a día marcas que se parecen o son prácticamente idénticas pero no ofrecen el producto de calidad que esperabas o al que estabas acostumbrado.

Lo más probable es que esa no sea la marca que usualmente compras sino alguien que la copió.

No esperes hasta que esto pase, registra tu marca y evítate dolores de cabeza. 

Por ejemplo, supongamos que cultivas naranjas. Tus naranjas se caracterizan por ser jugosas y dulces. Si registras tu marca como Naranjas Paraíso; cuando las personas vayan al supermercado, van a querer comprar Naranjas Paraíso, no cualquier naranja.

Registrando tu marca logras que los clientes asocien estas característcas a las naranjas que sólo tú cosechas.

Siempre recordarán la marca y nadie podrá robarte o atribuirse las propiedaes de tu producto estrella.

No permitas que alguien más diga que vende las mismas naranjas jugosas que tú, ¡Registra tu marca ahora!