Concurso de nacional arte para niños

Llegó el concurso nacional de arte para todos los niños


Foto: Colprensa

Contenido

Ya están abiertas las inscripciones para hacer parte de la convocatoria para participar en el Concurso nacional de arte para niños y niñas del Museo de Arte Moderno de Bogotá (Mambo) y la Cámara Colombiana del Libro.

La primera fase de este proyecto surgió del interés del Mambo de compartir la filosofía de ‘Picnic de Palabras’ de crear hábitos de lectura desde la primera infancia, donde se considera que los libros álbum son los primeros museos de los niños.

Con este concurso, que corresponde a la segunda fase del proyecto, se busca generar un diálogo entre la experiencia de lectura en voz alta y la apreciación de las ilustraciones a través de una invitación a dibujar nuevas versiones de las historias con los participantes.

Te puede interesar: El subsidio que facilita el acceso a tierras en el campo

Estos dibujos deberán tener un componente fantástico ya que las historias que se compartieron a lo largo de ‘Picnic en el Mambo’ ponen en diálogo la fantasía e imaginación de los lectores con referentes de su propia realidad.

Los participantes deben explorar el contenido multimedia del proyecto Picnic en el Mambo, en el que participan siete ilustradores y existen nueve sesiones de lectura en voz alta con Marcela Escovar.

¿Cómo puedo participar en el Concurso nacional de arte?

Teniendo en cuenta este contenido diverso, los participantes deben presentar una propuesta, en la que por medio de la ilustración o el dibujo muestran la conexión que tuvieron con alguna de las obras leídas.

El Museo seleccionará las 3 obras que, según decisión de un Comité de Jurados, conformado por Marcela Escovar (directora de Picnic de Palabras) y Luisa Naranjo (subdirectora del Mambo).

Está dirigido para niños y niñas entre los 4 y 12 años, quienes podrán participar hasta el próximo 20 de octubre.

Podrán acceder a los videos multimedia de ilustradores y lecturas en voz alta disponibles en la página web de la Cámara Colombiana del Libro en la sección ‘Lecturas en voz alta’ del Mambo o dando clic aquí. Deben elegir el video del libro que más les guste, y con base en ese video que eligieron, elaboren una creación fantástica (un video, dibujo, ilustración, pintura, escultura, collage, animación, tejido, 3D, fotografía, diseño, plastilina, arcilla, etc.).

Deben compartirlo en las redes sociales con la etiqueta #ConcursoFestivalLIJ, con el nombre del acudiente o tutor legal y menciona las cuentas de los organizadores: Mambo y CamLibroCol.

También lo pueden enviar al correo electrónico a red@mambogota.com con la creación y los datos de quien se postula.

Conoce todos los detales y bases del concurso dando clic aquí.

COLPRENSA