¡Conoce 5 tips para evitar la obesidad en cuarentena!


Contenido

La cuarentena se ha podido utilizar como una época de acercamiento familiar, de recuperar costumbres y como un reto para continuar actividades como el teletrabajo o la educación virtual. Sin embargo, también ha potencializado el sedentarismo y los cambios en la alimentación.


El hecho de permanecer en casa ha cambiado nuestras rutinas, ya que debemos pasar mucho tiempo sentados frente al computador, reduciendo la actividad física normal, como caminatas o trotar. Estos cambios podrían desencadenar en obesidad, que a su vez trae problemas cardiovasculares y comorbilidades relacionadas.


El médico cirujano Felipe Buendía nos presenta 5 consejos para combatir el riesgo de llegar a la obesidad:


1. Disminuye las calorías: consume alimentos con menos calorías o en porciones más pequeñas.


2. Planea tu alimentación: fragmenta tu dieta en 5 comidas a lo largo del día, evitando porciones muy grandes y dando tiempo al cuerpo de digerir.


3. Sé recursivo: haz uso de los elementos que tengas en casa para realizar actividad física y mantenerte activo.


4. Haz de 20 a 30 minutos de ejercicio: si puedes sal de tu casa a caminar, trotar o hacer actividades que mejoren tu salud.


5. No descuides tu barriga: estar dentro del rango de peso ideal no es el único indicador de salud. Si tienes abdomen pronunciado, puede ser indicador de mucha grasa y poco músculo.


Recuerda que estos consejos van encaminados a proteger tu salud, no solo con fines estéticos, sino por bienestar físico y asegurar un mejor futuro, sin complicaciones de salud.