Conozca a los scouts del ICBF


Foto: Pixabay

Contenido

Santiago Duque es un promotor de derechos que viene desarrollando actividades en la modalidad rural, en la vereda La Julia, ubicada en el municipio de Filandia (Quindío).

 

En este proceso, ha adaptado una estrategia pedagógica para los encuentros vocacionales; mediante una metodología basada en el escultismo scout, que ha logrado apropiar en los niños, niñas y adolescentes del programa ‘Generaciones con Bienestar’.

 

Con el fin de generar una mayor disposición y orden dentro del grupo, el promotor se propuso organizar a los beneficiarios del programa en subgrupos o patrullas, identificadas con un nombre animal. Cada patrulla es orientada por un guía (líder) y un subguía (que reemplaza al líder cuando éste falte), que fomentan en cada grupo el aprecio, respeto y honor por su patrulla. Ellos buscan contribuir a que los niños, niñas y adolescentes desarrollen su competitividad y se esmeren casa día por realizar las actividades de la mejor manera posible.

 

En la vereda La Julia, se ha destacado la experiencia de Natalia Cardona, del grupo Ecoplanet. Ella tiene trece años y es estudiante del Instituto La India de Filandia. Es conocida por su compañerismo y liderazgo y es la guía de ‘Patrulla Panteras’. Además, siempre se esmera por la igualdad entre sus compañeros, defendiendo a quienes son vulnerados frente al tema de maltrato escolar.

 

Conozca la labor de Natalia y de los guías scout del departamento del Quindío, este domingo, a las 10 a.m., por CITV – Canal Institucional y vía streaming en www.canalinstitucional.tv