#Convocatoria Becas para Mujeres en la Ciencia


Pixabay

Contenido

¡Es el momento de la mujeres científicas! Se abre la convocatoria de becas: Para las Mujeres en la Ciencia. Se trata de una iniciativa mundial del grupo L'Oréal en alianza con la UNESCO.

Puedes leer: ¡Ya puedes hacer el preicfes gratis!

Objetivo

Promover y reconocer la labor de las mujeres que han dedicado sus vidas al avance del conocimiento y el mejoramiento de la humanidad a través de sus proyectos de investigación.

La beca

El Premio Para las Mujeres en la Ciencia reconocerá la labor de 7 científicas colombianas, otorgándoles un incentivo académico de 20 millones de pesos a cada una.

Requisitos

Ser mayores de 25 años y tener máximo 45 años al momento de postularse.
Ser colombiana y residir en el país actualmente.
Cursar doctorado o posdoctorado y llevar mínimo un año, o tener alguno de los dos títulos y estar adelantando una investigación, vinculada a una entidad pública o privada.
Presentar un proyecto en las áreas de investigación determinadas (ciencias de la vida, ciencias agrarias, ciencias tecnológicas, química, física, ciencias médicas y matemáticas), el cual deberá ser diligenciado a través del Formulario de Registro de Proyectos de Colciencias.

Convocatoria

Desde el 12 de junio y hasta el 16 de agosto, las científicas colombianas interesadas en participar podrán aplicar a través de la página web del Icetex y de Colciencias.

Es importante tener en cuenta que la inscripción debe realizarse en el portal de convocatorias vigentes del Icetex y Colciencias