Abierta convocatoria para hacer investigaciones sobre mujeres emprendedoras


Foto: Cortesía Prensa

Contenido

En el año 2017 la Fundación WWB Colombia creó el Fondo Fundación WWB Colombia para la Investigación, con el fin de promover y fomentar la investigación de alta calidad, la innovación y el desarrollo tecnológico relacionado con el emprendimiento de mujeres en Colombia, específicamente en los departamentos del Valle del Cauca y Cauca.

Te puede interesar: Listos los apoyos para mineros de subsistencia

Esta organización abrió la segunda convocatoria, ‘Contextos y oportunidades para el emprendimiento de las mujeres en ámbitos rurales’, dirigida a estudiantes de maestría o doctorado colombianos o extranjeros que requieran financiación del trabajo de campo de su proyecto de tesis. 

También a grupos de investigación, desarrollo tecnológico e innovación nacionales reconocidos por Colciencias o extranjeros, con acreditación respectiva de organismos relevantes en país sede, y que demuestren excelencia académica.

En esta oportunidad se han aumentado los recursos a 895 millones de pesos destinados para financiar el trabajo de campo de 15 proyectos de investigación.

Se espera que las propuestas que se postulen estudien las dinámicas, tensiones, imaginarios, relaciones, desafíos, conflictos y posibilidades actuales en espacios rurales con relación al emprendimiento liderado por o con participación de mujeres.

Esta convocatoria, que cierra el próximo 13 de noviembre, apoyará los proyectos que se sitúen en el Valle del Cauca y Cauca y también aquellas propuestas de investigación comparada que tengan como sitio de trabajo de campo, alguno de estos dos departamentos colombianos.

Sobre la iniciativa

La primera convocatoria del Fondo Fundación WWB Colombia para la Investigación (2017), actualmente financia seis proyectos de investigación desarrollados por las siguientes instituciones: Universidad Javeriana de Cali (dos proyectos), Universidad Icesi, Universidad Javeriana de Bogotá, y Universidad del Valle (dos proyectos). Los y las investigadoras ganadoras/es se encuentran actualmente en la etapa de ejecución de sus trabajos de campo.

Si quieres conocer más sobre la convocatoria ingresa aquí.