¡Ojo! Convocatoria para mujeres emprendedoras

Imagen de varias mujeres reunidas

Foto: Pixabay

Imagen de Canal Institucional

Si tienes una idea de negocio prometedora, anímate a hacer parte de esta convocatoria y haz realidad tu sueño.

El Fondo Emprender del SENA abrió una convocatoria para beneficiar a nuevas iniciativas empresariales. Serán tres mil millones de pesos, con los cuales se van a crear 38 nuevas empresas, proyectando la generación de 475 empleos.

Puedes leer: ¿Qué es el Fondo Emprender? 

¿Qué ofrece la convocatoria?

Las mujeres recibirán capacitaciones en creación de empresa, acompañamiento en el proceso de puesta en marcha y articulación con las diferentes instituciones que reconozcan y fortalezcan el rol de estas mujeres líderes y emprendedoras.

¿Qué necesito para aplicar?

Solo debes tener una iniciativa empresarial que tenga ideas innovadoras, con un fuerte liderazgo en tu comunidad y capacidad de articular y generar procesos de asociación, para beneficiar los territorios.

Puedes leer: 6 tips para emprendedores colombianos

¿Cómo me puedo postular?

Si quieres hacer parte de esta convocatoria, solo debes tener en cuenta estos 5 pasos:

1. Debes presentarte a uno de los 117 Centros de Desarrollo Empresarial SENA a nivel nacional. (Aquí puedes consultar cuál te queda más cerca).

2. Luego de verificar si cumples los requisitos, te asignarán un gestor, que te acompañará en la formulación y registro de tu plan de negocio en la plataforma del Fondo Emprender.

3. Si tu plan de negocio resulta viable, luego del proceso de evaluación, pasa a un proceso de aprobación de recursos. Aquí es cuando podrás ser beneficiario del capital semilla que necesitas para comenzar tu negocio.

4. Una vez obtenido el capital semilla, deberás firmar un contrato de cooperación Empresarial Prenda Abierta, que te permitirá formalizar y poner en marcha tu nueva empresa. El gestor te continuará acompañando en el fortalecimiento de tu empresa por un año, bajo referentes de escalabilidad (Ventas / Empleos / Utilidad).

5. Si cumples satisfactoriamente los requisitos exigidos, podrás ser objeto de Condonación del 100% de los recursos que te otorgó el Fondo Emprender.