Inicio >> Noticias >> Soldados ahora estudiarán una carrera técnica en el SENA

Soldados ahora estudiarán una carrera técnica en el SENA

El programa 'Soldados para la paz' va dirigido a los jóvenes colombianos que prestan el servicio militar.

Los soldados en Colombia ahora podrán estudiar en el SENA, mientras presten el servicio militar. Con este proyecto se busca que los jóvenes del ejército puedan hacer una una carrera técnica.

Te recomendamos: Así puedes definir tu situación militar

Por ahora, el piloto de 'Soldados para la paz' se adelanta en Manizales y después, se espera, llegará a otras partes del país.

Esta iniciativa es resultado de una nueva apuesta del Ejército Nacional conocida como: Soldado Multimisión. Se trata de la transformación de la vida militar, para que estos jóvenes tengan más oportunidades y un mejor futuro.

"Proyectamos tener soldados más modernos, más profesionales, más innovadores, con una mente abierta a nuevas experiencias, desafíos y retos, para cumplir la labor institucional bajo altos estándares del noble servicio, que se traduzca en la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos", aseguró Edwim Vargas Cerón, comandante del Batallón de Infantería n.22 Batalla de Ayacucho.

Para comenzar, hay 36 soldados vinculados al programa. Todos provenientes de diferentes municipios de Caldas y quienes harán, durante un año, la carrera técnica en Manejo Ambiental.

Esta carrera consiste en tener la capacidad de de realizar evaluaciones de impacto ambiental y acciones encaminadas a mejorar los procesos productivos. Además de estructurar un sistema de manejo ambiental y controlar los procesos de acuerdo con la normativa legal.

F T I