tunel de la línea

Lista la fecha para entrega del túnel de La Línea


Contenido

En diálogo con 'Señal de la Mañana', Juan Esteban Gil, director del Instituto Nacional de Vías (Invías), informó la fecha de apertura del túnel de La Línea, que comunica el centro con el suroccidente del país.

"Esperamos que todos los ciudadanos puedan utilizarlo en la primera semana de septiembre", dijo el director del Invías.

Lee también: La propuesta que trae una esperanza para el sector turismo

El funcionario también afirmó que el túnel de la Línea es el más largo de Colombia y del continente, además de ser el segundo con más complejidad del mundo.

La obra de ingeniería representó un reto por los problemas geológicos en la zona y se está llevando un control con los contratistas para el cumplimiento del cronograma.

"El proyecto entre Cajamarca y Calarcá, consta de 25 túneles,31 viaductos y tres interconectores viales. De los 25 túneles el más largo es el túnel de La Línea con 8.6 kilómetros de longitud, y el otro con 8.5 Km es el túnel de rescate de La Línea", explicó Gil.

El trabajo se ha realizado con diferentes autoridades locales y nacionales y habrá dos momentos de entrega.

También puedes leer: Las medidas del MinComercio para la reactivación empresarial

"El primer momento de entrega es en la primera semana de septiembre, el segundo, en donde el resto de los túneles y de las obras se entregarán en abril del año 2021", aseguró el alto funcionario.

El proyecto del túnel de La Línea mejorará la seguridad en la vía con mayor tránsito del país, reducirá la accidentalidad y siniestralidad, mejorará la conectividad y movilidad de las personas.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL