costó el Túnel de La Línea

¿Cuánto costó el Túnel de La Línea?


Contenido

En la inauguración del Túnel de La Línea este 4 de septiembre, 'Señal de la Mañana' habló con Carlos Felipe Córdoba, contralor general de la República para conocer detalles financieros de la megaobra.

El Túnel de la Lïnea hace parte del proyecto Cruce de la Cordillera Central, que involucra 60 obras, 25 túneles, 31 viaductos, 3 interconectores viales y 30 kilómetros de doble calzada entre Cajamarca y Calarcá.

Lee también: Sin ver el sol y dejando la piel: así fue trabajar en el Túnel de La Línea

"Estamos muy contentos, porque se hace una realidad el sueño de hace 100 años, que comenzó hace 15 sin que tuviéramos este túnel de 8,6 kilómetros", indicó el contralor.

Destacó el programa Compromiso Colombia de la Contraloría General, en el que se hizo seguimiento permanente al proyecto.

"Es una realidad, buscando soluciones jurídicas, con el acompañamiento de la ciudadanía vemos que somos parte de la solución y no parte del problema", aseguró Córdoba.

Exaltó que con la inauguración del Túnel de La Línea, la ciudadanía puede sentir cómo se han invertido los recursos para lograr una Colombia más competitiva.

"Una Colombia mejor y más preparada dentro de su infraestructura para todos los colombianos", dijo.

Sobre los costos en los que incurrió la Nación para la construcción de la mega obra, el Contralor afirmó que fueron alrededor de 1,6 billones de pesos.

"En ese sentido, vemos que este túnel empezó la obra inicial en 600 mil millones de pesos y hoy vemos que son unos 1,6 billones lo que ha costado"

Te puede interesar: ¿Por qué el Túnel de La Línea es en un solo sentido?

A esto se le deben sumar más 1,2 billones que se tienen destinados para terminar las obras complementarias y los viaductos, que se deben entregar en abril de 2021.

Destacó también el avance en la gestión de la obra en los últimos años:

"Demuestra que esto que tanto se veía como un 'elefante blanco' ya sea un 'elefante vivo' que es una de las metas de la Contraloría General para que podamos de una u otra manera mejorar la calidad de vida de todos nuestros ciudadanos", finalizó.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL