Gobierno habla sobre las cifras de desempleo en Colombia


Contenido

El presidente Iván Duque lideró un nuevo espacio del programa de 'Prevención y Acción' en el que presenta las medidas tomadas patra mitigar los efectos negativos de la pandemia, tanto en materia de salud como en el aspecto económico. El mandatario se refirió en su espacio, transmitido por Canal Institucional, a la cifra de desempleo que el país conoció este viernes.

"Los datos que nos entregó el Dane de la cifra de desempleo de abril son un gran desafío para todos, es una alerta y no es exclusiva de Colombia, estamos viendo en todo el mundo las cifras de desempleo en abril, aún en los países más ricos, y son muy duras", lamentó el mandatario.

"Nuestro reto es el de proteger la vida y la salud, pero también es el de recuperar la actividad productiva", afirmó el presidente Duque

El jefe de Estado habló del balance que presenta el país con las cifras que arroja el coronavirus: el número de recuperados en nuestro país sigue creciendo, llegando a casi 7 mil.  El presidente Duque presentó un informe de cómo está el país en el balance de contagios por millón, frente a otros países del mundo y de la región.

"En la medida que hemos recuperado vida productiva, hemos encontrado un panorama que nos permite asumir optimismo, más no triunfalismo: Colombia presenta 16 muertes por millón, un índice inferior a países como Chile, México, Panamá o Brasil"

El mandatario de los colombianos reiteró la importancia del cuidado a los adultos, mayores de 70 años, quienes representan el mayor número de fallecidos por el COVID - 19. La OMS precisó que "el arma que tenemos es la implementación de medidas de salud pública y el aislamiento social".

El Ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, fue uno de los invitados al espacio para hablar sobre las medidas tomadas con el fin de proteger al trabajador y a las empresas.

"El gobierno va a apoyar a las empresas para pagar la mitad de la prima del mes de junio. Habíamos dicho que solo era para las personas de salarios mínimos, pero ahora, la medida cobijará a trabajadores con ingresos de 1 millón de pesos", anunció el Ministro Cabrera

"Las empresas deben pagar el 50% de la prima en junio, y la mitad lo va a pagar el Gobierno, para personas que tienen entre salario mínimo y un millón de pesos, se benefician cerca de 4 millones 200 mil trabajadores".

El Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, precisó que debemos proteger el ingreso de los trabajadores, por lo cual el ingreso ordenado de la actividad productiva es vital, con todos los protocolos de bioseguridad.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL