Conoce los programas que forman y educan deportistas en Colombia

Imagen de unas piernas en una pista

Foto: Pixabay

Imagen de Canal Institucional

¡Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla tienen diferentes programas para que practiques el deporte que más te guste y llegues a las grandes ligas!

El deporte se ha convertido en un eje fundamental de trabajo en diferentes regiones del país, pues además de promover prácticas saludables entre los ciudadanos, brinda la oportunidad a grandes talentos de surgir y triunfar en diferentes disciplinas.

Puedes leer: 38 rutas para recorrer Colombia en bicicleta

Si vives en Bogotá, Medellín, Cali o Barranquilla, anímate a hacer parte de los programas que ofrecen estas ciudades y súmate a la cultura deportiva que se está tomando el país.

En Bogotá

- Rendimiento deportivo: Apoya los procesos de preparación y participación de los deportistas de alto rendimiento que pertenecen a las 44 ligas del Distrito Capital.

- Muévete Bogotá: Busca disminuir el sedentarismo en los habitantes y animarlos a incluir en su rutina semanal al menos 150 minutos de actividad física.

- Nuevas Tendencias Deportivas: Contempla las nuevas prácticas como el Fútbol Freestyle, Rollerblading y Skateboarding, entre otros. 

Aquí puedes conocer más información. 

Puedes leer: 10 datos que debes saber sobre el Metro de Bogotá

En Cali

Existen 14 programas con ofertas gratuitas y su objetivo es generar bienestar y transformación social, promoviendo mejores hábitos de vida.

Estos programas están dirigidos a diferentes grupos poblaciones para que todos los caleños puedan integrarse a la actividad que prefieran.

Las 14 ofertas están divididas en 4 áreas de esta manera:

- Área de Deporte: Vértigo, Deporvida, Deporte Comunitario, Deporte Asociado.

- Área de Actividad Física: Calintegra, Víactiva, Cuerpo Espíritu, Carreras y Caminatas.

- Área de Recreación: Canas y Ganas, Vive al Parque, Cali Acoge, Cali se Divierte y Juega.

- Área Educar: Deporte Escolar y Universitario, Mi Comunidad es mi Escuela.

Conoce todos los programas aquí. 

En Barranquilla

Deporte al barrio es el programa de esta ciudad que quiere vincular a todos los ciuadanos a practicar actividad física. Apoya las distintas disciplinas deportivas en los diferentes barrios de la ciudad. Además, se complementa con seminarios taller e implementación deportiva.

El fútbol, baloncesto, atletismo, patinaje, entre otros, han sido algunos de los deportes que han recibido mayor apoyo. 

Conoce más sobre la iniciativa aquí. 

En Medellín

La estrategia Cuenta con vos ofrece deporte competitivo, recreativo y adaptado, en sus diversas modalidades con la metodología e intensidad de acuerdo a la edad. Además, se realizan encuentros recreo deportivos.

Encontrarás disciplinas como Ajedrez, atletismo, baloncesto, fútbol, gimnasia, natación, patinaje, pesas, tenis de mesa, tejo, ultímate, entre muchos otros.

Conoce todas las disciplinas que puedes practicar aquí.