Inicio >> Noticias >> 6 Cosas que debes saber sobre la educación en La Guajira

6 Cosas que debes saber sobre la educación en La Guajira

Imagen de Canal Institucional

Estas son las mejoras que se han realizado en cuanto a profesores, alimentación, transporte e infraestructura.

1. En 2018, más de 250 mil niños y jóvenes del departamento iniciaron clases al mismo tiempo que en el resto e los estudiantes de Colombia.

2. Para cambiar esta realidad de La Guajira, en el último año, nombramos a más de 3.000 profesores de planta para el departamento (3.116 profesores).

3. La planta de profesores nombrados en La Guajira creció 37,8% al pasar de 5.599 a 9.000 docentes. (Faltarían 285 que serán nombrados una vez se haga consulta previa el 24 de febrero con comunidades indígenas).

4. Para garantizar la alimentación escolar seguiremos con el convenio con el Programa Mundial de Alimentos para la población urbana y rural no étnica. Así se distribuyen más de 64.000 raciones diarias de alimentos para igual número de niños.

5. En cuanto al transporte escolar, ya tenemos garantizado Riohacha y Uribia y Maicao donde ya hicimos los procesos de contratación. En Uribia arranca el 12 de febrero y en Riohacha el 19 de febrero.

6. Estamos realizando inversiones por cerca de $40.000 millones en nueva infraestructura educativa para el departamento.

 

Para conocer más sobre lo que está sucedienco con la educación en La Guajira, no te pierdas el próximo capítulo de Colombia Aprende. Este lunes 8.00 p.m. por Canal Institucional

F T I