El aporte del físico Álvaro Campo Cabal al posconflicto


Contenido

Álvaro Campo Cabal nació en Buga, hijo de Estela y de Álvaro, un militar que, debido a su carrera, recorrió junto a su familia diversos lugares de Colombia y el mundo, razón por la cual Álvaro conoció diferentes culturas e idiomas.

Se graduó en la tercera promoción de físicos de la Universidad del Valle, en donde también cursó una Maestría en Ciencias Físicas. Es doctor en rerum natura y especialista en Didáctica Universitaria y Desarrollo Internacional de importantes universidades alemanas.

Hace 40 años inició su trayectoria académica como profesor titular de la Universidad del Valle, desempeñándose también como decano de la Facultad de Ciencias, Vicerrector Académico y Rector encargado.

Gracias a su amplio conocimiento y aportes a la academia, Álvaro se ha destacado como Coordinador de ciencia y tecnología del Convenio Andrés Bello, Director de Extensión Rural de la Federación Nacional de Cultivadores de Palma –Fedepalma, y desde 2013 es Rector de la Universidad UNIMINUTO Virtual y a Distancia, entidad en la que trabaja por la formación de profesionales íntegros y comprometidos en la construcción de paz.

Es por esto que la UNAD reconoce a Álvaro Campo Cabal, como uno de los líderes sociales más importantes del país, merecedor de nuestra ¨mención de honor por la educación y desarrollo de Colombia en el escenario de la construcción de la era posconflicto¨.

El Programa Educación y Desarrollo "Mención de honor" se emite todos los viernes a las 6.30 de la noche.