El presidente Juan Manuel Santos le da vía libre a la reconstrucción de Gramalote


Contenido

Tras la ola invernal que sacudió al municipio en 2010, el Primer Mandatario anunció que la fase uno de las obras de urbanismo ya es una realidad. La etapa inicial de la reconstrucción de Gramalote (Norte de Santander) estará a cargo del consorcio Munguí, conformado por una empresa de Cali y dos de Medellín.

La firma constructora tiene la responsabilidad de edificar “la plaza principal, el centro administrativo municipal, la plaza de mercado, las calles y los andenes, la red de acueducto y alcantarillado, y adecuar terreno para 400 viviendas”, puntualizó el Presidente Santos.

La primera fase de las obras de urbanismo para el reasentamiento de Gramalote tendrá una inversión de 73 mil 393 millones de pesos y debe ser ejecutada en 14 meses, luego de la destrucción del casco urbano del municipio por la desestabilización de una falla geológica en diciembre del año 2010.

“La próxima convocatoria se hará entre junio y julio para seleccionar los contratistas que van a hacer el Colegio, la IPS y las primeras 400 viviendas”, aseguró el Jefe de Estado, y aclaró que “la obra de las viviendas debe arrancar a finales de este mismo año”.

 

 

Con información de la Presidencia de la República.