Elecciones legislativas iniciaron con normalidad en Colombia


Foto /Archivo Particular

Contenido

Como las elecciones más tranquilas y las más transparentes calificó el presidente Juan Manuel Santos la jornada electoral de este 11 de marzo, luego de acercarse a la mesa 001 para ejercer su derecho al voto. "Lo que tenemos que hacer los colombianos es salir a votar, para decir que nuestra democracia salió fortalecida", dijo al dar inicio a la jornada. (Le puede interesar: 943 mujeres van por las curules en el Congreso de la República)

Son 36.024.467 colombianos habilitados para votar y el país se ha preparado para dar todas las garantías electorales para que el ejercicio se haga con tranquilidad. La Registraduría instaló 425 controles de biométricos, dispuestos en 86 municipios de 23 departamentos, donde hay alertas de suplantación de votantes.

Vale la pena señalar que en esta jornada el Gobierno no tuvo que realizar el traslado de mesas de votación y, además, es la primera vez en 50 años que este ejercicio de participación se adelanta con las Farc como actor político y no como grupo armado. (Además: Conozca cómo votar por las consultas interpartidistas)

Por su parte, el registrador nacional, Juan Carlos Galindo, durante la instalación de la jornada electoral, invitó a los colombianos para que participen del proceso y lo hagan con tolerancia y respeto. "Solo hemos pendido una dificultad con el municipio de Francisco Pizarro, donde la comunidad, en medio de protestas por los servicios de energía y agua, impidió la salida de mesas para los corregimientos de la localidad".

Usted puede participar activamente durante toda nuestra transmisión, enviándonos sus comentarios, con el hashtag #ElijoLaPública, a través de todas nuestras redes sociales, Twitter, Facebook e Instagram.

Además, esta transmisión podrá verse también en nuestro canal de Youtube y Facebook Live.