Estos son los delincuentes más buscados del país


El objetivo de publicar el cartel de los más buscados busca que la comunidad contribuya a la ubicación. Foto / Pixabay

Contenido

Entre 20 y 43 entradas a centros de reclusión tienen las 308 personas que aparecen en el listado de los delincuentes más buscados en las principales ciudades del país, que presentó la Fiscalía General de la Nación como parte del compromiso institucional de mejorar las condiciones de seguridad ciudadana.

De acuerdo con la Fiscalía, el objetivo de publicar el cartel de los más buscados busca que la comunidad contribuya a la ubicación de se han convertido en una amenaza permanente para la ciudadanía.

Vea todos los jueves por Canal Institucional Fiscalía para Todos, con el contenido investigativo y social en el que los televidentes conocerán las últimas noticias y los avances de la entidad.

"Los individuos que están en la lista son los más importantes de los 6.979 reincidentes identificados en 2017. De ese total, 825 personas ya fueron judicializadas por la Fiscalía y el 87%, de ellas, está en la cárcel", destacó el ente acusador.

La Fiscalía también señaló que la mitad de las órdenes de captura se emite por hurto a personas en todas sus modalidades, con énfasis especial en robo de celulares, seguido por hurto a comercio (35%) y residencias (15%). En casi la totalidad de los casos, los reincidentes, además de estar señalados por hurto, tienen antecedentes por lesiones personales y violencia intrafamiliar.

Del listado hacen parte personas como Carmen Alicia Chavarro, de 40 años, quien es la reina de las reincidencias en Bogotá, con 43 capturas en flagrancia. También están los casos de Diego Veloza, de 38 años, y John Alexis Cifuentes, de 30 años, quienes se han visto involucrados en 20 de los 42 casos atribuidos a una banda delincuencial de 39 persona dedicada al hurto en Bogotá, Soacha y Fusagasugá (Cundinamarca).

Otro de los delincuentes es Carlos Javier Sánchez, de 35 años, quien tiene antecedentes desde 2007. Esta persona ha sido detenida 32 veces por robar celulares en el sistema de transporte masivo Transmilenio, en Bogotá, y tiene registros de hurto en establecimientos de comercio.

[node:field_imagenes_slider_interno]