Este lunes festivo, no se pierda ‘La Paz Posible’


Foto: Pixabay

Contenido

CITV - Canal Institucional presenta ‘La Paz Posible’, un documental que cuenta hechos históricos de Colombia, desde la conformación de la república, pasando por episodios nefastos, como la guerra de los mil días, la conformación de las guerrillas liberales y la muerte de Jorge Eliécer Gaitán, entre otros.

 

Esta pieza audiovisual hace un recorrido en el que explica las raíces históricas de la conformación de las Farc como movimiento revolucionario, con un ideal libertario que buscaba la reivindicación de los derechos de las mayorías y la implantación de la justicia social como esencia y eje articulador de la paz.

 

Se abordan episodios tan fatídicos para la historia del país como el ascenso de las estructuras del narcotráfico y su afianzamiento en la sociedad, instituciones, política y hasta la cultura del país. Además, pone en evidencia casos ejemplarizantes de su poder, como el asesinato de candidatos a la presidencia como Luis Carlos Galán.

 

Finalmente, nos cuenta cómo fue la histórica firma del acuerdo de paz con las Farc y la expectativa del país por lograr construir una paz estable y duradera.

 

No se pierda ‘La Paz Posible’ este lunes, 13 de noviembre, a las 8:00 p.m. por CITV – Canal Institucional y vía streaming en www.canalinstitucional.tv