Inicio >> A Canal Institucional 'Llegó la Hora'

A Canal Institucional 'Llegó la Hora'

Foto: Pixabay

Imagen de Canal Institucional

Entérese de todo lo que pasa en Colombia y el mundo en este nuevo formato. La cita todos los lunes y viernes a las 7 p.m. 

A partir de este lunes 5 de febrero, no se pierda 'Llegó la Hora', el programa que ampliará en detalle todos los temas que acontecen en la agenda nacional y contestará todas las dudas de los colombianos sobre los temas que más le interesan. 

 

El Censo Nacional de Población y Vivienda

 

En nuestra primera emisión, Mauricio Perfetti, director del DANE, explicará en detalle todos los pormenores del censo que adelanta esta entidad en todo el país.

 

Durante el primer semestre de 2018 todos los colombianos y extranjeros residentes en nuestro país, que demandan servicios públicos, seremos censados (es decir, saber cuántos somos, en dónde estamos ubicados y cómo vivimos).

El CNPV, tiene alrededor de cincuenta preguntas y consta de cuatro secciones: ubicación, vivienda, hogar y personas.

Tendrá dos fases:

1. Virtual o  eCenso: desde el 8 de enero hasta el 8 de marzo.

2. Presencial o casa por casa: inicia en abril y termina en junio.

 

Los primeros resultados del CNPV, se conocerán a principios de agosto. Una vez diligenciado el formulario virtual (eCenso), esta información se cotejará con la base de datos de la Registraduría Nacional del Estado Civil.

La fase presencial, casa por casa, comenzara en abril en los departamentos y ciudades que albergan el 60 % de la población; es decir, Cundinamarca, Antioquia, Santander, Norte de Santander, Valle del Cauca, Bolívar y, por sus características especiales, San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

En mayo el proceso continúa en Córdoba, Sucre, Cesar, Magdalena, Arauca, Casanare, Meta, Boyacá, Caldas, Quindío, Tolima, Cauca y Huila.

El CNPV 2018 finalizará en los departamentos con alta presencia de comunidades étnicas. Según el DANE, la población censada en esta oportunidad llegará a 50 millones y la recolección la realizaran 31 mil empadronadores en todo el territorio nacional.

 

Participe en 'Llegó la Hora'

 

Usted puede ser parte activa de nuestro programa. Escríbanos en Facebook (Canal Institucional) y Twitter (InstitucionalTV)

 

Además, recuerde que puede seguir todas nuestras emisiones vía streaming en nuestro sitio web www.canalinstitucional.tv, en nuestro canal de Youtube y a través de Facebook Live.