Bogotá, sede del evento de Innovación Pública más importante de Latinoamérica


Foto: Pixabay

Contenido

Este 8 y 9 de noviembre en la Biblioteca Virgilio Barco, el Ministerio TIC y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo realizarán la sexta versión del e-xperience, el evento más importante de innovación pública en Latinoamérica, que reunirá a reconocidos expertos en el tema y en el que participarán servidores públicos, académicos, representantes de la industria TI y emprendedores, quienes compartirán las últimas tendencias en innovación pública digital y buscarán generar espacios de colaboración y conexión con otros actores.

Te puede interesar: Potencia tu emprendimiento con Innpulso Naranja

Este año, por primera vez, la actividad contará con aliados del ecosistema de innovación colombiano como Impact Hub, Sistema B, UNFPA, PNUD, Biblored, Parra Rodríguez Asociados, Yunus Negocios Sociales y RTVC Sistema de Medios Públicos.

Por parte de RTVC, la Subgerente de Radio, Dora Brausin liderará un conversatorio sobre el rol de los medios de comunicación en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que son un llamado universal a la adopción de medidas para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad.

El viernes 9 de noviembre, Andrés Salazar y Angélica Cristancho de Radiónica, hablarán sobre un nuevo proyecto que está desarrollando la emisora llamado EME (Espacio de Música Emergente), una aplicación para bandas emergentes y descubridores de música. Allí, los usuarios podrán encontrar bandas nuevas y los artistas podrán subir sus canciones y videos. 

Según Andrés Salazar "el gran objetivo de EME es ayudar a que la industria de bandas emergentes en Colombia se organice y estos artistas puedan entrar a la gran industria con un poco más de luces sobre cómo es el buen proceder de una banda o de un proyecto artístico". 

Los expertos

Estarán Sean Long, gestor de comunidad en Apolitical; Alejandro Arancio, integrante del Laboratorio de Innovación de Uruguay; Asier Arranz, fundador de Onirux Labs; Fernando Vargas, especialista en competitividad, tecnología e innovación del BID; y Daniela Galindo, integrante del proyecto de emprendimiento social “Hablando con Julis”.

En el evento también participarán la Ministra TIC, Sylvia Constaín; el Director de PNUD Colombia, Pablo Ruiz; y el Alto Consejero para la Innovación y la Transformación Digital, Víctor Muñoz.

Si quieres inscribirte y conocer más información sobre este evento de innovación puedes ingresar a experience.gobiernoenlinea.gov.co