¡Compra productos colombianos en esta Navidad!


Foto: Pixabay

Contenido

Desde el próximo 5 y hasta el 18 de diciembre, se realizará en Corferias la versión número 28 de Expoartesanías, la feria más importante de artesanías y productos culturales de Colombia.

Te puede interesar: ¡Conviértete en un guardián del patrimonio colombiano!

Esta es una oportunidad perfecta para que encuentres tus obsequios navideños, porque en este espacio podrás encontrar destacadas muestras de innovación, diseño, artesanías étnicas y tradicionales, cocina de origen, joyería y bisutería.

Durante este evento, e Ministerio de Comercio, Industria y Turismo invita a todos los colombianos a apoyar la producción de los artesanos nacionales y de los pueblos étnicos de la Nación.

Serán 87 empresas de pueblos étnicos las que participarán en Expoartesanías. Además, este evento también acogerá a comunidades afrocolombianas (NARP) y gitanas (RROM) del país.

¿Qué puedo encontrar en Expoartesanías?

En esta edición, podrás recorrer los orígenes y las tradiciones de nuestro país, a través de cuatro pabellones en los que podrás encontrar las siguientes exhibiciones:

- Innovación y diseño.

- Cocina de origen.

- Bocados de origen.

- Artesanías tradicionales y moda.

- Artesanías étnicas.

- Diseño colombiano.

- Artesanías contemporáneas.

- Joyería y bisutería.

También, podrás ver una colección de 63 máscaras de los pueblos Inga y Kamëntsá del Valle del Sibundoy en el Putumayo. Cada una de ellas tiene una historia para contar sobre las creencias de estas comunidades indígenas. Algunas han sido preservadas durante muchos años y otras serán expuestas con nuevos desarrollos realizados por tres artesanos emblemáticos de estas comunidades: William Diego Chicunque, Carlos Mutumbajoy y Ángel Marino Jacanamijoy.

La feria se llevará a cabo en Corferias y la entrada costará 18.500 pesos para público general y 6.000 pesos para niños entre los 5 y los 11 años.

Horarios

Podrás visitar Expoartesanías en los siguientes horarios:

5 de diciembre: 12:00 p.m. a 8:00 p.m.

6 de diciembre: 10:00 a.m. a 8:00 p.m.

7 de diciembre: 10:00 a.m. a 9:00 p.m.

8 al 18 de diciembre: 10:00 a.m. a 8:00 p.m.