Ferias y fiestas

¿Cómo se viven las ferias y fiestas en cuarentena?


Foto tomada de la cuenta de instagram de la Corporación Festival Folclórico Colombiano (@fesfolclorico)

Contenido

Luego de casi 4 meses de haber prohibido las reuniones de más de 50 personas, muchos colombianos extrañan hacer parte de las ferias y fiestas típicas de cada región del país. La pandemia y la cuarentena han dificultado que se lleven a cabo las celebraciones tradicionales del país.

El viernes 3 de julio, en nuestra próxima emisión de Bien Dateado, de la mano de expertos e invitados haremos un recuento de las propuestas y el futuro que le espera a las ferias y fiestas de Colombia.

Tradicionalmente, el mes de junio, con sus tres puentes festivos, está lleno de celebraciones a lo largo de todo el territorio nacional, entre las que destacan las fiestas de San Juan y San Pedro, que anualmente reúne a miles de personas a disfrutar del folclor y la gastronomía.

La mayoría de personas se habían resignado a no poder disfrutar de esta celebración este año, sin embargo, la Corporación Festival Folclórico Colombiano creó una propuesta que rescataría la esencia de esta fiesta.

 

A través del Primer Encuentro Nacional e Internacional Virtual del Folclor, el 28 y 29 de junio se realizaron diferentes presentaciones virtuales en redes sociales para celebrar las fiestas de San Juan y San Pedro, típicas de la capital del Tolima.

Con el apoyo del Ministerio de Cultura, la Corporación Festival Folclórico Colombiano asegura que con este evento mantendrá su compromiso de "seguir trabajando arduamente por la salvaguarda de las tradiciones ancestrales y las diversas manifestaciones culturales del país en aras de enaltecer la identidad y la tenacidad de los colombianos".

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL