9 Datos para entender lo que sucede en la cumbre del G20


Foto: Flick G20Argentina

Contenido

Este 30 de noviembre y 1 de diciembre, se llevará a cabo la Cumbre del G20, un evento que reúne a diferentes líderes del mundo, para buscar soluciones a las problemáticas de sus regiones.

Te contamos todo lo que debes saber de esta jornada que será transmitida por Canal Institucional.

Te puede interesar: Tips financieros para este fin de año 

1. La cumbre del G20 es un foro internacional para la cooperación económica, financiera y política.

2. Este año, se llevará a cabo en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

3. Esta es la primera vez que la cumbre se desarrollará en Suramérica.

4. Los temas prioritarios del evento serán: El futuro del trabajo, Infraestructura para el desarrollo y Un futuro alimentario sostenible y La perspectiva de género.

5. Más de 30 líderes de todo el mundo se reunirán para tomar decisiones en conjunto sobre estos temas.

6. El G20 está compuesto por la Unión Europea y 19 países: Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica y Turquía.

7. Entre los asistentes al evento estarán Angela Merkel, canciller alemana; Donald Trump, presidente de los Estados Unidos; Vladimir Putin, presidente de Rusia y Justin Trudeau, primer ministro de Canadá.

8. El grupo del G20 representa el 85% del producto bruto global, el 66% de la población mundial, el 75% del comercio internacional y el 80% de inversiones globales.

9. Argentina, país sede del evento, invitó a Chile y a Holanda a participar en la cumbre este año.

Recuerda que puedes seguir todos los detalles de este encuentro desde cualquier parte del mundo y en todas las plataformas a través de nuestra señal vía streaming en www.canalinstitucional.tv