Los hogares del ICBF que cambian vidas


Foto: Pixabay

Contenido

Cristian Camilo González nació en la ciudad de Bogotá, un 16 de mayo de 1989. Ingresó a los programas de protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) el 3 de noviembre de 1995, junto a su pequeño hermano, luego de sufrir el abandono por parte de su madre. 

Vea 'Cambiando el Mundo' todos los domingos, a las 10 a.m., por Canal Institucional y vía streaming en www.canalinstitucional.tv

Lea también: Así funcionan los hogares sustitutos del ICBF 

Luego de caminar por las calles y ser auxiliados por una de las profesoras de la guardería a la que asistían estos pequeños, de tan solo seis y ocho años, el ICBF decidió ubicarlos en el hogar sustituto de María Victoria González (conformado junto a su esposo Mario Talero Cruz e Iván y Mario, sus hijos). Al mismo tiempo, el instituto trató de solucionar la situación con la madre de los pequeños, para restablecer sus derechos, pero esto nunca fue posible. 

Cristian asegura que en este nuevo hogar ellos fueron tratados como los propios hijos de la pareja y esto los motivó a estudiar y salir adelante.

Gracias al proyecto piloto de la regional del Tolima, este joven logró empezar sus estudios de educación superior y con ayuda del convenio entre el ICBF y ASCUN, logró graduarse el 7 de marzo del 2015 como administrador de empresas. 

El día de su graduación, Carlos Eduardo Buenaventura, miembro de la regional del Tolima le ofreció vincularse al instituto como profesional. Desde ese entonces Cristian trabaja para el ICBF y afirma estar completamente agradecido con la entidad que le ha dado todo en su vida.