Invima aprobó vacuna de Janssen

Invima aprobó vacuna Janssen de Johnson & Johnson


Esta vacuna pertenece a la multinacional Johnson & Johnson

Esto significa que todos los procesos para la importación de este nuevo medicamento de una sola dosis, tienen luz verde para su pronto ingreso a Colombia.

Contenido

El director del Invima, Julio César Aldana, confirmó en Prevención y Acción que hoy se dio el aval sanitario para el uso de emergencia a la vacuna de la farmacéutica Janssen, perteneciente a la multinacional Johnson & Johnson.

Este nuevo inyectable contra el COVID-19 es de una sola aplicación, cuya eficacia está por encima del 72% ante todas las variantes hasta ahora conocidas de este virus.

Además, su almacenamiento no requiere rigurosidad con temperaturas de ultracongelamiento, ya que puede estar en una cadena de frío con temperaturas entre los 2°C y 8°C.

De esta manera, Colombia completa cuatro vacunas aprobadas de las farmacéuticas Pfizer, Sinovac, AstraZeneca y la reciente de Johnson y Johnson.

El director del Invima destacó que tal como las anteriores solicitudes, la aprobación de este nuevo medicamento se logró 24 horas después de la solicitud de la farmacéutica, lo que evidencia “un tiempo record” en todos los procesos administrativos que permiten la importación de la vacuna.

El acuerdo del Gobierno Nacional y Janssen, establece la adquisición de 9 millones de vacunas que beneficiarán al mismo número de colombianos al ser de una sola dosis.

La facilidad para la inoculación de los beneficiarios, así como para la logística en su traslado, sugiere que esta vacuna pueda ser utilizada en las zonas más apartadas del país.

Durante la etapa de evaluación, en Colombia participaron cerca de 58.000 voluntarios en los cuales no se presentó ninguna situación adversa de salud, posterior a la vacunación.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL