Conozca a Jesús, un joven que lucha incansablemente por cumplir sus sueños


Contenido

A sus 13 años, Jesús decidió ingresar al ICBF, por sus propios medios, al no contar con una red de apoyo familiar que le brindara todo lo necesario para estudiar y poder salir adelante.

 

Fue acogido por esta institución y enviado a la Fundación Casa del Niño Arzobispo Ismael Perdomo, ubicada en la ciudad de Neiva. Allí, tuvo un excelente proceso de formación escolar y humano; encontró el apoyo que tanto buscaba, enfocado en resaltar los valores y el proyecto de vida para cada uno de los niños y jóvenes que residían en este lugar.

 

Gracias al apoyo del equipo interdisciplinario y el director de la fundación, Jesús tuvo la oportunidad de obtener media beca para cursar una carrera técnica en el Centro de Estudios Navarra. Su proceso académico fue muy destacado y, a pesar de muchas dificultades que se presentaron en el camino, el joven logró seguir estudiando y a finales de 2016 logró obtener un título en Administración en Salud Ocupacional, de la Universidad Minuto de Dios (sede Neiva).

 

Jesús ha contado con el apoyo incondicional de Diego Cerquera, director de la Fundación Casa del Niño y de la Directora Regional de Neiva, Fanny Tovar, quienes le ayudaron a vincularse laboralmente con el ICBF, prestando los servicios profesionales a esta seccional, apoyando en los enlaces de salud y en temas de apoyo a la primera infancia. 

 

No se pierda 'Cambiando el mundo' todos los domingos a las 10 a.m. por CITV - Canal Institucional y vía streaming en www.canalinstitucional.tv