Juan Manuel Santos instaló el Congreso de la República


Contenido

El presidente se refirió al proceso de paz con las Farc y la dejación de armas por parte los excombatientes de esta guerrilla.

 

También, hizo un reconocimiento a las Fuerzas Militares y de Policía por su entrega y sacrificio durante las décadas que duró el enfrentamiento con las Farc.  Ahora, el principal objetivo de la Fuerza Pública es combatir la inseguridad, el narcotráfico y las bandas criminales. “La mayor gloria de un soldado o policía es la paz”, aseguró.

 

Juan Manuel Santos agradeció al Congreso de la República por facilitar el camino de los acuerdos de paz con las Farc, dando vida al Sistema de Verdad, Justicia, Reparación y no Repetición y a la Justicia Especial para la Paz.

 

Además, el mandatario hizo énfasis en los esfuerzos del Gobierno Nacional para erradicar todos los cultivos ilícitos, que aún siguen sembrados a lo largo del territorio nacional.

 

 

El discurso del primer mandatario exaltó la buena imagen que el país ha ido construyendo frente a la comunidad internacional. La eliminación de visas, de listas negras y el incremento de las visitas de jefes de Estado fueron algunos de los indicadores.

 

Finalmente, Juan Manuel Santos habló sobre la visita oficial del Papa Francisco a Colombia, durante el mes de septiembre, quien trae un mensaje de paz y reconciliación a nuestro territorio.