Insumos médicos

La gran donación de los Emiratos Árabes para Colombia


En los próximos días llegará el vuelo humanitario con la donación de elementos de bioseguridad.

Contenido

El Gobierno de Emiratos Árabes Unidos anunció una importante donación, de 10 toneladas de insumos médicos, para Colombia y reforzar la mitigación frente a la Pandemia del COVID-19. Se trata de elementos de bioseguridad, con los que se garantizará la protección de 10 mil profesionales de la salud en el país.

El anuncio se realizó en la reunión de la Vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, con el director del Fondo de Desarrollo de Abu Dabi, Mohamed Al Suwaidi. La vicepresidenta agradeció la cooperación del país asiático, en tiempos de crisis por la pandemia del coronavirus.

"Quiero expresar mi cálido agradecimiento por la amable cooperación que Colombia ha recibido a través del Fondo de Desarrollo de Abu Dabi, incluidas las diez toneladas de equipos médicos, que pronto ayudarán a proteger a los profesionales de la salud que luchan contra el COVID-19", expresó la Marta Lucía Ramírez.

El director del Fondo de Desarrollo de Abu Dabi, manifestó que esta es una oportunidad para fortalecer la relación entre ambas naciones. "Nos interesa enfocarnos en centros del gobierno, desarrollo de PYMES y proyectos para generar empleo, en sectores como la agricultura y el turismo", afirmó.

También iniciará un proyecto de inversión directa para el emprendimiento de las mujeres colombianas. Con este fin el país asiático aportará recursos para el Programa "Casas de Mujeres Empoderadas", una iniciativa de la Vicepresidencia de la República que ha servido como refugio a víctimas de violencia intrafamiliar, en varios departamentos del país.

"Hemos abierto con éxito cinco casas para el empoderamiento de las mujeres en todo el territorio nacional. Con Su Excelencia Salem Rashed Alowais, Embajador de Emiratos Árabes Unidos en Colombia, coordinaremos un apoyo significativo para el empoderamiento de la mujer en Bucaramanga, Santander", señaló la Vicepresidenta.

En la reunión, que consolida una alianza bilateral estratégica, también participaron el Embajador de Colombia en Emiratos Árabes Unidos, Jaime Amín; el Embajador de Emiratos Árabes Unidos en Colombia, Salem Rashed Alowais; el Director de Asia, África y Oceanía del Ministerio de Relaciones Exteriores, Alfredo Ramos; y la Directora de la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional, Ángela Ospina.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL