La verdad sobre las cadenas de WhatsApp

Logo de Whats App

Foto: MIH83

Muchas tienen mensaje con información errada. Por eso, lo mejor es confirmar lo que se dice sobre ciertos alimentos o medicamentos.

Es común que a diario nos lleguen muchas cadenas a nuestro WhatsApp. Y, en la mayoría de los casos, se nos pide que compartamos esa información a todos nuestros contactos. Sin embargo, debes saber que hay cierta información errada o falsa.

Puedes leer: ¡Ojo! Recomendaciones sobre el consumo de Acetaminofén

Por esta razón, el Invima (Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos) hace un llamado a todos los colombianos, para que no caer en esas trampas. La idea es que antes de compartir una cadena, tengas cuenta:

- Los mensajes con información errada puede generar pánico en la población.

- En algunos casos, estas cadenas buscan desprestigiar a ciertas marcas o generar miedo frente a ciertos aliementos o productos.

Te puede interesar: ¡Por fin! Habrá límite en el precio de los medicamentos

- Si tienes dudas relacionadas a los alimentos, medicamentos, dispositivos médicos o cosméticos, que se venden en Colombia y consumes con frecuencia, lo mejor es que acudas al Invima.

- En la página de esta entidad, puedes encontrar la sección alertas sanitarias, con información sobre todos los productos con evidencia de alguna irregularidad. Puedes consultar los listados acá