¿Se extiende la cuarentena? Esto dice Minsalud


Contenido

Luego de la última extensión del Aislamiento Preventivo Obligatorio, el Gobierno Nacional propuso la implementación de una nueva medida llamada Aislamiento Inteligente, que regiría de manera distinta a la cuarentena nacional.

El ministro de salud, Fernando Ruiz, aseguró ante medios nacionales que existen tres velocidades distintas del virus en el país: los municipios sin contagios, las ciudades con tasas de contagio iguales o menores al promedio nacional y las ciudades con contagios superiores al promedio.

Para las ciudades con mayores casos de contagio (como Cartagena, Barranquilla y Bogotá) empezaría a regir desde el 1 de junio el Aislamiento Inteligente, en el que cada alcalde o gobernador definirá las medidas pertinentes para su caso particular.

El índice de contagio en Colombia es equivalente a 1,27, mientras hay ciudades que se mantienen por debajo de esta cifra, demostrando decrecimiento en sus casos, hay ciudades como Leticia que se acercan a 1,5.

Hasta el momento, solamente se ha confirmado que los niños y adultos mayores se mantendrán en cuarentena durante el mes de junio por ser población vulnerable y de mayor riesgo ante un posible contagio.

En los meses de junio y julio se espera reactivar más sectores de la economía, manteniendo en mente el propósito del Gobierno Nacional de recuperar vida productiva, más no vida social.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL