7 beneficios de la Ley de Veteranos

Foto: Sandro Sánchez

Imagen de Canal Institucional

La norma brindará prioridad a veteranos de la Fuerza Pública en temas como educación y empleo.

El presidente Iván Duque promulgó la Ley del Veterano de la Fuerza Pública, que otorga beneficios a militares, policías en retiro, pensionados por invalidez, reservistas de honor y su núcleo familiar.

Puedes leer: ¡Atención! Becas para profesionales afrocolombianos

Algunos de los beneficios más importantes que contempla la Ley 1979 de 2019 son:

1. Día del Veterano: El 10 de octubre de cada año será establecido como Día Cívico del Veterano, con el objetivo de honrar la memoria de quienes han ofrendado su vida para luchar por la nación.

2. Prioridad en el acceso a educación básica: Los colegios públicos de educación primaria, bachillerato y media vocacional del país, darán prioridad a los beneficiarios de esta Ley.

3. Prioridad en capacitación técnica y tecnológica: El SENA dará prioridad en la asignación de cupos en sus programas educativos.

4. Prioridad en el acceso a la educación superior: Las instituciones de educación superior públicas del país otorgarán cupos especiales para los beneficiarios en sus programas educativos.

Puedes leer: ¡Ojo! Becas para especializarte en Tecnologías de la Información 

5. Fondo de Fomento de la Educación Superior: Se creará este Fondo que buscará otorgar créditos educativos condonables a los veteranos más vulnerables o a un integrante de su núcleo familiar.

6. Beneficios en el transporte público: Esta población podrá acceder a descuentos en las tarifas de los sistemas integrados de transporte masivo.

7. Oportunidades de empleo: El Ministerio de Trabajo articulará, con sus entidades adscritas, la implementación de una Ruta para la Promoción del Empleo y el Emprendimiento para favorecer a esta población.

Con estos beneficios, la Ley pretende reconocer, rendir homenaje y enaltecer la labor que han realizado durante décadas los hombres y mujeres que han integrado las Fuerzas Militares y la Policía Nacional de nuestro país.

En nuestro programa Nuestros Héroes te contamos más detalles sobre esta Ley.