'Victorias desde el aire', el papel de la FAC en el fin del conflicto


Contenido

Hacer memoria es uno de los propósitos de 'Victorias desde el aire', el texto que presentó la Fuerza Aérea Colombiana en la Feria Internacional del Libro y que ofrece, a través de las narraciones de quienes dirigieron las grandes operaciones del país, las historias que cambiaron el curso de la guerra hacia la paz.

'Victorias desde el aire' es una mirada amplia de la confrontación del país, para comprender la evolución del conflicto armado desde el poder aéreo. El texto también busca aportar desde la academia una perspectiva que ayude al esclarecimiento de la verdad durante el conflicto.

"Cuando pasen los años y las décadas muchos jóvenes no conocerán cómo fue esa participación heroica y decisiva de la FAC que nos defendió en el conflicto. Es este un legado a la historia", señaló en general Carlos Eduardo Bueno, comandante Fuerza Aérea, durante la presentación del libro a la que también asistió el Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.

El libro además cuenta con el análisis de un equipo de investigadores de la Universidad Javeriana, quienes aportan el rigor de la academia para que los hechos sean contados con veracidad y con documentos oficiales.

Por su parte, el jefe de la cartera de Defensa, hizo un llamado a la ciudadanía para que explore con el libro de la FAC las distintas investigaciones que significan recuperar la memoria sobre la actuación de la Fuerza Pública. "Allí encontrará una gran explicación para los grandes hechos recientes de la historia colombiana", dijo.