Líneas de crédito para educación privada, maestros y directivos


Contenido

En la emisión de 'Prevención y Acción', programa de la Presidencia de la República de Colombia, se hizo el anuncio de la creación de nuevas líneas de crédito para la educación, en niveles preescolar, básica media y superior.

La ministra de educación, María Victoria Angulo, explicó cuatro puntos clave dentro de estas nuevas opciones de financiación:

1. Créditos para colegios privados: se creó esta línea con el fin de apoyar instituciones de niveles de educación preescolar, básica y media, con el fin de que se puede cubrir hasta el 90% de la nómina de directivos y docentes.

2. Línea para padres de familia: esta opción nació con el fin de apoyar a los padres que han tenido una reducción de ingresos dificultando el pago de pensión.

3. Líneas de crédito para estudiantes universitarios: con fondos de aproximadamente 1,5 billones de pesos se busca ayudar a los estudiantes a que puedan cancelar el valor de sus matriculas en universidades públicas y privadas. Estos créditos se llevarán a cabo a través de Findeter.

4. Plan de alivios de ICETEX: desde inicios del mes de abril, el ICETEX creó una estrategia que apoya a los beneficiarios de esta institución, facilitando el pago de su crédito. Hasta la fecha más de 60.000 estudiantes se han acogido a estas medidas. Además, hasta el momento más de 200 estudiantes nuevos han accedido a la medida de nuevos créditos sin deudor solidario.


Conoce todos los detalles del Plan de alivios aquí.