Lo invitamos a ver la conmemoración del Día del Ejército Nacional, por Canal Institucional


Contenido

La transmisión especial de la ceremonia que conmemora los 196 años de la creación de la Institución, se iniciará este viernes por Canal Institucional, de RTVC, a las 10:30 de la mañana;​ desde la Escuela Militar de Cadetes José María Córdoba.

Esta jornada también incluye un reconocimiento de las tropas del Ejército, por parte del presidente Juan Manuel Santos; la ceremonia de izada del pabellón nacional y algunas ​condecoraciones para uniformados destacados por ​su ​mérito militar; tiempo de servicio; acciones de combate; entre otros.

 

El Ejército, "principal protagonista de la creación de la República de Colombia y el que garantiza su soberanía"

Así define la importancia de esta Institución el presidente de la Academia de Historia Militar, Mayor General (R) José Roberto Ibáñez, para quien el Ejército Nacional “es depositario​ de las gestas militares de nuestros libertadores​ y​ de sus principios​".​ "Y ahora,​ cada día más profesional y ​más ​tecnificado, garantiza la defensa, soberanía e integridad de todo el territorio nacional, realzando siempre todos los valores de nuestra nacionalidad”, agrega.

Asimismo, destaca su rol en el proceso de paz en La Habana (Cuba), al estar no solo preparado para una Colombia en conflicto; también, para "seguir cumpliendo sus funciones en un país en paz".

Cabe recordar que el 7 de agosto de 1819, la batalla de Boyacá definió la independencia de Colombia y facilitó la conformación de la Gran Colombia y la liberación varios de los países suramericanos.

Lea también: '10 cosas que, tal vez, no sabía sobre la Batalla de Boyacá'

Por la trascendencia de los mencionados sucesos históricos, esa fecha fue asumida como la misma en que se dio nacimiento oficial al Ejército Nacional de Colombia, institución sobresaliente conformada por personal que ha dedicado toda su vida al servicio de la Patria y del bienestar ciudadano.

 

Desde las 10:30 a.m., no se pierda la transmisión especial de Canal Institucional. Sígala vía streaming en nuestra web www.canalinstitucional.tv