Los héroes de la policía que salvan a los colombianos en emergencia


Contenido

El Ministerio de Defensa Nacional brinda apoyo a los colombianos en caso de emergencias. Y es ahí cuando el Grupo de Búsqueda y Salvamento Aéreo de la Policía Nacional cumple la misión humanitaria de salvar vidas y realizar rescates en todo el territorio nacional.

Esta fuerza élite nació en 1999, como una iniciativa de la Aviación Policial en vista de la situación de orden público y los desastres naturales que se venían presentando.

Hasta la fecha han logrado salvar a 1.100 personas entre civiles y militares. El objetivo principal de estos héroes de la Policía es realizar la búsqueda, localización, estabilización, recuperación y traslado de víctimas a centros asistenciales en aeronaves de la institución, las cuales se encuentran dotadas con los equipos y la tripulación necesaria para cumplir con la misión de salvar vidas.

En este capítulo de Nuestros Héroes, puedes conocer las sorprendentes capacidades y habilidades de este selecto grupo que salvaguarda diariamente la vida de los colombianos.

Nuestros Héroes se transmite todos los lunes por Canal Institucional a las 8.30 p.m.