Las mujeres que escribieron la historia de Colombia

Las mujeres que escribieron la historia de Colombia

'Señal Colombia' y su serie 'Mujeres Bicentenarias' realizan un valioso trabajo en el que el papel fundamental de cuatro mujeres se reivindica, exalta y se reconoce como trascendental para la consolidación de nuestro país.

Lee también: 'Batalla de la Laguna Salada': lo que hizo por la independencia

En Canal Institucional, hablamos con Dayan Montoya, productora ejecutiva del área de programación de 'Señal Colombia', quien nos contó detalles de la producción.

"Todos los viernes a las 9 de la noche, desde el 3 de julio, Señal Colombia transmite este docudrama en donde Maríangela Urbina, en compañía de expertos académicos y conocedores de la vida de mujeres importantes en la historia de nuestro país, reconstruye el aporte de estas mujeres, cuyo rol fundamental ha construido la historia en estos 200 años.

Cada capítulo contiene dramatizados que traen a estas mujeres a la época actual para revalidar ante las nuevas generaciones, sus aportes desde la política, los derechos, las artes; resaltando el papel de la mujer como pilar fundamental de la consolidación de la República.

Vemos a Manuelita Sáenz, no como compañera de Bolivar, sino como militar, estadista y pensadora.

Está Ofelia Uribe de Acosta, como una de la mujeres que lucharon por el reconocimiento de los derechos civiles y políticos de las mujeres colombianas.

No podía faltar la rebeldía de Policarpa Salavarrieta, 'La Pola': espía, revolucionaria y un símbolo de feminismo.

Finalmente, encontramos la lucha política que desde las letras dio María Mercedes Carranza, para darse su espacio en un medio que ha sido dominado por los hombres.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL
CON INFORMACIÓN DE SEÑAL COLOMBIA

Mujeres<br> pioneras