Mujeres: protagonistas en proyectos productivos


Contenido

En este capítulo de Tus tierras, tus derechos, las mujeres son las protagonistas. Podrás conocer los programas de restitución de tierras, liderados por abuelas, mamás, hermanas e hijas.

En esta oportunidad visitaremos a Gladys Ceballos Acevedo, habitante del municipio de San Roque, Antioquia, quien tiene un importante proyecto productivo relacionado a la crianza de cerdos.

Gladys junto a su familia tuvo que huir de su predio por la presencia del bloque metro de las AUC, varios comandantes hicieron presencia allí, pero el más recordado es uno conocido con el alias de Pilo, quien acampaba con sus hombres en ese predio debido a la estratégica ubicación geográfica del mismo.

Actualmente Gladys y su cuñado, quien también hace parte del grupo de restituidos de la zona, tienen un proyecto productivo de porcicultura denominado ciclo completo en el cual venden cerdos de engorde en su etapa final, y mantienen los cerdos padrones y hembras reproductoras.

También la Unidad de Restitución de Tierras ha entregado gallinas ponedoras y algunos árboles de pan coger como mango, mamoncillo, mandarina y aguacate.

Recuerda que Tus tierras, tus derechos se emite todos los domingos a las 8:00 p.m. por Canal Institucional