"No tengan miedo a pedir y a ofrecer perdón": Papa Francisco


Contenido

Luego de la misa oficiada en Catama, el papa Francisco se dirigió al segundo acto de su visita a la capital del Meta, para conocer a algunas de las víctimas que han sufrido el conflicto armado, que golpeó durante más de cinco décadas al territorio llanero.

 

Siga todos los detalles de la visita del Papa Francisco a nuestro país, en CITV- Canal Institucional

Lea también: El encuentro del Papa con las víctimas del conflicto, en 10 frases 

 

A las 3:30 p.m., Francisco llegó al parque Las Malocas para compartir con los fieles, que esperaban el encuentro con el máximo jefe de la Iglesia Católica. 

 

 

Los víctimarios, que decidieron decir adiós a las armas y retornar a la vida civil, también fueron protagonistas de esta emotiva ceremonia.

 

 

Juan Carlos Murcia, exintegrante de las Farc, contó su historia en este grupo armado y su motivación para dejar atrás el papel como victimario.

 

 

Deisy Sánchez fue reclutada por las Autodefensas Unidas de Colombia, a los 16 años. Ella aseguró que, a pesar de ser absorbida por la guerra, encontró consuelo en la Eucaristía.

 

 

Luz Dary Landázury fue víctima de una mina antipersona y relató su historia de vida, en este gran acto por las víctimas del conflicto.