SemanasDias Horas Minutos Segundos
Inicio >> "No tengan miedo a pedir y a ofrecer perdón": Papa Francisco

"No tengan miedo a pedir y a ofrecer perdón": Papa Francisco

Imagen de Ángela Quintero Rivera

En el parque Las Malocas de Villavicencio, el santo padre se reunió con víctimas del conflicto, quienes compartieron con él sus inspiradoras historias de vida.

Luego de la misa oficiada en Catama, el papa Francisco se dirigió al segundo acto de su visita a la capital del Meta, para conocer a algunas de las víctimas que han sufrido el conflicto armado, que golpeó durante más de cinco décadas al territorio llanero.

 

Siga todos los detalles de la visita del Papa Francisco a nuestro país, en CITV- Canal Institucional

Lea también: El encuentro del Papa con las víctimas del conflicto, en 10 frases 

 

A las 3:30 p.m., Francisco llegó al parque Las Malocas para compartir con los fieles, que esperaban el encuentro con el máximo jefe de la Iglesia Católica. 

 

 

Los víctimarios, que decidieron decir adiós a las armas y retornar a la vida civil, también fueron protagonistas de esta emotiva ceremonia.

 

 

Juan Carlos Murcia, exintegrante de las Farc, contó su historia en este grupo armado y su motivación para dejar atrás el papel como victimario.

 

 

Deisy Sánchez fue reclutada por las Autodefensas Unidas de Colombia, a los 16 años. Ella aseguró que, a pesar de ser absorbida por la guerra, encontró consuelo en la Eucaristía.

 

 

Luz Dary Landázury fue víctima de una mina antipersona y relató su historia de vida, en este gran acto por las víctimas del conflicto.