Inicio >> Noticias >> ¡Participe en la convocatoria ‘Becas Ser’!

¡Participe en la convocatoria ‘Becas Ser’!

Foto: Pixabay

Imagen de Canal Institucional

Le contamos de qué se trata esta iniciativa, que está dirigida a instituciones de educación superior públicas y privadas.

Hasta el próximo 3 de agosto estará abierta la convocatoria ‘Becas Ser’, que fomenta el acceso y permanencia en la educación superior a estudiantes de estratos sociales 1, 2 y 3.

Esta iniciativa, que cuenta con el apoyo del sector productivo, está dirigida a Instituciones de Educación Superior públicas o privadas que tengan programas de becas definidos y aprobados por sus autoridades.

Estas instituciones podrán conformar alianzas entre ellas, para presentar su programa de becas. En este caso, una de las instituciones debe liderar la propuesta y presentar la información requerida a las integrantes de la alianza.

Estos son algunos de los requisitos:

- Estar aprobados y regulados por la autoridad interna competente de la respectiva Institución de Educación Superior. 

- Tener en cuenta, entre otros, programas académicos afines a las ciencias básicas, ingenierías y programas de los niveles técnico y tecnológico. • Beneficiar a estudiantes de estratos 1, 2 y 3.

- No estar dirigidos a estudiantes beneficiarios de programas de becas ofrecidos por algún organismo público del país a través del ICETEX.

- Tener un plan de seguimiento con el cual propenda por la permanencia y graduación de los beneficiarios.

Si quiere conocer más información sobre esta iniciativa haga clic aquí.

*Con información del Ministerio de Educación Nacional

F T I