Perros de los CAI

Así puedes ayudar a los perritos de los CAI afectados


Contenido

Muchos perros que dormían o permanecían en varios CAI de Bogotá, sufrieron las consecuencias de su destrucción. Algunos habrían sufrido heridas, de acuerdo a reportes ciudadanos y otros aún se encuentran desaparecidos.

Por fortuna, la acción de la comunidad, en muchos casos, ha hecho que se adelanten gestiones para identificar a los perritos que estaban en estos centros de comando, cuantos hay y en qué estado se encuentran.

Estas son las iniciativas que se han adelantado para velar por su situación:

1. Con el HT #AyudemosAUnPerritoDelCAI, muchos usuarios envían reportes sobre los perros que se encuentran desaparecidos, para ayudar en su búsqueda, o también para anunciar si ya aparecieron. También, buscan ayuda por si requieren emergencia veterinaria, alimento, atención o casitas.

2. El Instituto de Protección y Bienestar Animal de Bogotá activó todos sus canales de atención y la línea 123 para que los ciudadanos den información sobre el paradero de los perritos o denunciar la desaparición y/o estado de ellos.

3. La ONG Puro Criollo, que en sus redes sociales se encuentra como @PuroCriollo_ONG, se encuentra reportando e informando constantemente sobre la situación de los animalitos que vivían o frecuentaban los CAI.

4. Varios ciudadanos han creado grupos de WhatsApp para que las personas se unan a ellos y estén reportando constantemente la situación en la que se encuentran los perritos, buscando también la posibilidad de resguardarlos, por si se presentan nuevas protestas.

 

5. Grupos de animalistas han invitado a los ciudadanos a acercarse a los CAI, si tienen la posibilidad de hacerlo, para constatar el estado en el que puedan estar los perritos, si se encuentran allí, qué necesidades tienen o al contrario, se encuentran desaparecidos.

Además, se puede ayudar brindando un hogar de paso o contactando fundaciones de ayuda, que le puedan brindar protección para los perritos o sugerencias de cómo poder apoyarlos en esta difícil situación que enfrentan.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL