Haz parte de la semana de la discapacidad visual


Foto: Pixabay

Contenido

El 3 de diciembre es el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, una fecha que pretende fomentar la integración de esta población en la sociedad y promover la igualdad de oportunidades.

Según cifras de la Organización Mundial de la Salud, en el mundo hay aproximadamente 285 millones de personas con discapacidad visual. 

El Instituto Nacional para Ciegos (INCI) es la entidad oficial en Colombia que trabaja por la inclusión de las personas ciegas y con baja visión irreversible, en el plano laboral, educativo, social, cultural, avanzando en el reconocimiento de una ciudadanía plena e independiente y en la eliminación de estereotipos que puedan generar discriminación.

Te puede interesar: El CRI, una oportunidad para reinventarse y seguir soñando

Este año, la discapacidad no se tomará solo un día, sino toda una semana. De 3 al 7 de diciembre, el INCI tiene varias actividades programadas para las personas con discapacidad visual y sus familias.

La programación

Lunes 3 de diciembre – 2 p.m.

Francia será protagonista, porque el Centro Cultural ofrecerá un taller que les permitirá a los asistentes conocer el país a través de los sentidos. También, se abordará la vida de Luis Braille, para aprender sobre el genio francés que tanto les aportó a las personas con discapacidad visual.

Martes 4 de diciembre – 9 a.m.

Rendición de cuentas de la gestión 2018.

Miércoles 5 de diciembre – 2 p.m.

Conoce los instrumentos musicales más representativos de América Latina, en un taller organizado por la Sensoroteca del INCI. Prepárate para conocer, a través de los sentidos, la riqueza del folclore latinoamericano.

Jueves 6 de diciembre – 2 p.m.

Será un día dedicado a los amantes del café, con un taller para conocer todo sobre esta deliciosa bebida nacional.

Viernes 7 de diciembre 2 p.m.

Encuentro del Adulto Mayor (en conjunto con la Sociedad Colombiana en Defensa del Ciego).

Si quieres inscribirte o consultar sobre las actividades, comunícate con la oficina de Atención al ciudadano en Bogotá, al 384 6666 extensión 110 o a través del correo aciudadano@inci.gov.co.