Inicio >> Noticias >> 7 Datos que debes saber los programas de vivienda gratis

7 Datos que debes saber los programas de vivienda gratis

7 Datos que debes saber los programas de vivienda gratis

Foto: Pixabay

Imagen de Canal Institucional

Los colombianos tendrán varias opciones para acceder a una vivienda.

El ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, anunció que continuará con el programa de viviendas gratuitas. Por eso, trabaja para garantizar su sostenibilidad y el desarrollo de nuevos proyectos, que comenzarán a funcionar en 2019. Su gran apuesta, además de entregar casas, es fortalecer el tema social en estas comunidades.

Te recomendamos: ¡Invierte tus cesantías de manera inteligente!

Estos son algunos datos que debes conocer sobre los proyetos de viviendas gratis:

1.La ejecución de viviendas gratis continuará y se garantiza la entrega de las casas que faltan por construir.

2.Se fortalecerá el acompañamiento social para que la convivencia sea mejor y se reduzcan los registros de riñas

3.En el Programa de Viviendas Gratis aún faltan 22 mil viviendas por construir y entregar. El Gobierno Nacional está trabajando en este proceso que terminará en el 2020.

4.El Ministerio trabajará para evitar los "colados" en el programa, pues hay casos donde se han entregado viviendas a familias que ya tenían vivienda o cierto nivel de ingresos, que no los hacen elegibles.

5.La infraestructura social continúa siendo una prioridad. Por eso, se le apuesta a la construcción de colegios, parques y Centros de Desarrollo Infantil.

6.El Gobierno del presidente Duque tendrá dos nuevos programas para que más colombianos, de escasos recursos, puedan tener casa propia: Semillero de Propietarios, con 200 mil subsidios, y el programa de mejoramiento de vivienda Casa Digna, Vida Digna, que llegará a 600 mil familias y se desarrollará en conjunto con Prosperidad Social y el Ministerio de Agricultura.

7.El programa Mi Casa Ya seguirá durante el Gobierno, y en el 2019 desembolsará 32 mil subsidios a la cuota inicial y a la tasa del crédito hipotecario para viviendas de interés social y prioritario.