Listo el protocolo para reactivación de vuelos nacionales


Contenido

En un nuevo espacio de 'Prevención y Acción', el presidente Iván Duque realizó nuevos anuncios, en el marco de la lucha contra la pandemia generada por el nuevo coronavirus. Uno de los informes más importantes es el protocolo aprobado para la reactivación de vuelos nacionales, que se espera para este mes de julio.

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, revisó junto al Ministro de Salud, Fernando Ruiz, la implementación de estos protocolos de bioseguridad, para velar por la seguridad de los viajeros a nivel regional.

Puedes leer también: El anuncio del Gobierno sobre reinicio de vuelos nacionales.

Estos son los puntos del protocolo de restablecimiento aéreo, elaborado por la Aeronáutica Civil y autorizado por el Ministerio de Salud y las autoridades competentes:

Antes del vuelo

1. Pasajeros deben estar 2 horas antes, con check in listo y equipaje de uso personal. El resto, debe ir por bodega.

2. Se hará control de temperatura a la entrada, obligatorio, y se debe llevar sin falta el tapabocas.

3. El registro de vuelo o pasabordo se debe validar visualmernte, con un código para evitar todo contacto físico en la zona de abordaje.

En el vuelo

1. Respetar la distancia de dos metros señalada para acatar las medidas de distanciamiento social.

2. Se autorizará el abordaje solo cuando el personal así lo designe.

3. Desembarque: los pasajeros deben ir directamentre a la salida, siguiendo indicaciones de tripulación

Además, los pasajeros deben registrar si han sufrido afectaciones de salud durante los últimos 14 días o reportar si han tenido contacto con sospechoso o contagiado de Covid. También se sugiere usar la CoronApp, para registrar condicion de salud.

Lee también: Toma nota: Cambios para los próximos días sin IVA

El ingreso está restringido a los aeropuertos autorizados, en donde los operadores de aeropuerto deben hacer toda la operacion de limpieza y el personal de aerouperto estara capacitado para identificar riesgos biológicos.

La revisión de estos protocolos se realizó en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá, con un recorrido desde el ingreso en sitios controlados, donde se toma la temperatura y donde se señala como se debe hacer la fila.

Además: ¡Listos los protocolos para el regreso de restaurantes!

El presidente Duque también habló de los protocolos que le esperan a los colombianos para los próximos días sin IVA, en los que se potencia el uso de comercio electrónico para adquirir productos y servicios. Además, el ministro de Industria y Comercio, José Manuel Restrepo, también habló del plan piloto de reapertura de restaurantes en zonas de baja o nula afectación del virus.

El mandatario también agradeció al Gobierno del presidente Donald Trump de Estados Unidos por el aporte de 200 ventiladores que le brindó este país a Colombia.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL