prueba anticuerpos

¡Ojo! La prueba rápida de anticuerpos no ha sido validada


Contenido

El Gobierno nacional advirtió que las pruebas rápidas de anticuerpos no han sido validadas en el país para el diagnóstico de covid-19, y que el ministerio de Salud no ha dado autorización a los laboratorios para que las practiquen.

Tras las múltiples denuncias de los ciudadanos sobre la utilización de pruebas rápidas para el diagnóstico del covid-19, el ministro de Salud, Fernando Ruíz, informó que no están avaladas por el Gobierno nacional.

Puedes leer: Millonarias pérdidas habrían dejado fallas en pruebas covid

El jefe de la cartera de Salud explicó que no son 100 por ciento confiables en sus resultados.

"Quiero decirles que está explícitamente prohibido utilizar anticuerpos como el tamiz en Colombia. Nosotros no hemos validado desde el Instituto pruebas de anticuerpos que sean valoradas como efectivas para poder utilizar en el país", afirmó.

Sobre las medidas de control agregó que "no podemos tener policía detrás de cada laboratorio, pero hemos mandado todos los mensajes y las normas están claras y precisas para eso".

Desde diferentes sectores políticos y de salud le han solicitado al Gobierno nacional regular y establecer diferencias entre las distintas pruebas, realizar pedagogía y hacer controles a los laboratorios privados y comercios que están ofreciendo estas pruebas.

Te puede interesar: Prueba covid será necesaria para vuelos nacionales

El Gobierno insistió en la necesidad del autocuidado en esta nueva fase de aislamiento selectivo y responsabilidad individual, de la que depende que la reactivación económica no colapse el sistema de salud.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL