Los secretos que esconde el pueblo Awá

Imagen de Canal Institucional

 

Hoy celebramos el Día Internacional de los Pueblos Indígenas con el documental 'Ñankara: Tras la mirada Awá'. Jueves 9 de agosto a las 9:30 p.m.

En el Día de los Pueblos Indígenas, Canal Institucional presenta ‘Ñankara: Tras la mirada Awá’, un documental que cuenta la historia de Floriberto Canticus, quien siendo aún un niño, tiene una revelación por medio de un sueño, udonde n ‘Ñankara’ colibrí le guía por diferentes caminos y le invita a seguirlo. 

Sin embargo, es cuando se convierte en hombre que decide emprender el camino que le ha señalado el colibrí, permitiéndole descubrir los conflictos que atraviesa y que ha sabido vencer cada uno de los territorios de la Gran Familia Awá.

Te puede interesar: Los indígenas construyen paz desde Toribío

El pueblo Awá tiene presencia en Colombia y Ecuador. En nuestro país se encuentran en los municipios de Cumbal, Santa Cruz de Guachavez, Mallama, Ricaurte, Barbacoas, Roberto Payán, Tumaco e Ipiales, en el departamento de Nariño y en los municipios de Mocoa, Puerto Asís, Valle del Guamuez, San Miguel, La Dorada, Orito, Puerto Caicedo, Villa Garzón en el departamento del Putumayo.

No te pierdas ‘Ñankara: Tras la mirada Awá’, este jueves 9 de agosto, a las 9:30 p.m.

*Con información de www.onic.org.co