Inicio >> Noticias >> Los secretos que esconde el pueblo Awá

Los secretos que esconde el pueblo Awá

Imagen de Canal Institucional

 

Hoy celebramos el Día Internacional de los Pueblos Indígenas con el documental 'Ñankara: Tras la mirada Awá'. Jueves 9 de agosto a las 9:30 p.m.

En el Día de los Pueblos Indígenas, Canal Institucional presenta ‘Ñankara: Tras la mirada Awá’, un documental que cuenta la historia de Floriberto Canticus, quien siendo aún un niño, tiene una revelación por medio de un sueño, udonde n ‘Ñankara’ colibrí le guía por diferentes caminos y le invita a seguirlo. 

Sin embargo, es cuando se convierte en hombre que decide emprender el camino que le ha señalado el colibrí, permitiéndole descubrir los conflictos que atraviesa y que ha sabido vencer cada uno de los territorios de la Gran Familia Awá.

Te puede interesar: Los indígenas construyen paz desde Toribío

El pueblo Awá tiene presencia en Colombia y Ecuador. En nuestro país se encuentran en los municipios de Cumbal, Santa Cruz de Guachavez, Mallama, Ricaurte, Barbacoas, Roberto Payán, Tumaco e Ipiales, en el departamento de Nariño y en los municipios de Mocoa, Puerto Asís, Valle del Guamuez, San Miguel, La Dorada, Orito, Puerto Caicedo, Villa Garzón en el departamento del Putumayo.

No te pierdas ‘Ñankara: Tras la mirada Awá’, este jueves 9 de agosto, a las 9:30 p.m.

*Con información de www.onic.org.co

F T I