¿Qué implica seguir en Emergencia Sanitaria?


Contenido

El presidente Iván Duque, en la emisión de programa 'Prevención y Acción', entregó un balance de las medidas que se han tomado frente a la crisis y el avance del virus en el territorio nacional, que a corte del 19 de mayo registra 16.935 casos.

Basado en estos indicadores, se tomó la decisión de ampliar el Aislamiento Preventivo Obligatorio hasta el 31 de mayo y continuar bajo la figura de Emergencia Sanitaria hasta el 31 de agosto.

Este mecanismo fue adoptado desde el 12 de marzo, cuando la Organización Mundial de la Salud declaró al COVID-19 como una pandemia. Al estar en Emergencia Sanitaria el Gobierno tiene la facultad de emitir decretos, con fuerza de ley, con el fin de enfrentar la crisis.

Mantener al país en estado de Emergencia Sanitaria permite respuesta rápida y eficaz con medidas para sobrellevar las dificultades que se deriven del virus, entendiendo la seriedad de su avance y propagación en el país.

El presidente también anunció que desde el 1 de junio inicia una nueva fase dentro de la lucha contra el virus. En este tiempo de Aislamiento Inteligente se busca recuperar vida productiva, procurando al máximo evitar las conglomeraciones y fortaleciendo medidas como el teletrabajo.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL